COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología debe ser un tema nacional para Estados Unidos, y las monedas digitales y blockchain deben ser reconocidas dentro de esa meta, según el Director de Relaciones Regulatorias de Ripple, Ryan Zagone, en la conferencia Consensus 2019 el 14 de mayo.

Zagone afirmó que la tecnología debe ser un asunto de seguridad nacional para Estados Unidos para asegurar que el país sea el líder y no dependa de innovadores extranjeros:

“Hay una amplia discusión en Washington en torno a que 5G está dominada por empresas extranjeras y los EE.UU. dependen de la tecnología extranjera y la experiencia extranjera… Con blockchain y el cripto, creo que ahora hay un reconocimiento de que estos serán parte de nuestra infraestructura futura… Es importante tanto para la seguridad nacional y desde una perspectiva económica, que los EE.UU. es un líder en eso”.

Recientemente, los legisladores reintrodujeron la Ley de taxonomía de Tokens, que excluiría a las criptomonedas de ser clasificada como un valor. La ley también persigue la introducción de la certidumbre regulatoria para las empresas y los reguladores en la industria de la cadena de bloqueo de EE.UU., así como la aclaración de las iniciativas estatales en conflicto y los fallos regulatorios que han confundido el tema.

Además, el anuncio llama la atención sobre la creciente fuerza de los mercados de activos digitales y la industria blockchain tanto en Europa como en China, y afirma que la Ley es necesaria para mantener la competitividad de Estados Unidos en el mercado mundial.

Como se informó en marzo, el número de grupos de presión que trabajan en cuestiones de tecnología blockchain en Washington D.C. se triplicó en 2018, llegando a 33 proyectos en el cuarto trimestre de 2018, en comparación con 12 en el mismo período de 2017. Jerry Brito, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Coin Center, sugirió que el crecimiento está impulsado por la regulación de valores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO