Alex Tapscott, experto en Blockchain, durante DES2017
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La revolución de Blockchain y de los sistemas cognitivos basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning han sido los protagonistas de la segunda jornada del Mastermind Congress que se celebra en DES2017.

Miles de directivos han llenado ayer los auditorios de DES2017 para asistir a las keynotes protagonizadas, entre otros, por el experto en blockchain Alex Tapscott, el Director General de IBM Consulting, Jesús Mantas y el Chief Architect Officer de Amazon Web Services, Glenn Gore.

Tapscott compartió con los asistentes cómo la tecnología blockchain representa la segunda generación de Internet, que supondrá evolucionar del Internet de la información al Internet del valor, en el que todos los activos de valor como transacciones, escrituras e incluso votos podrán compartirse de forma segura y sin necesidad de intermediarios. Tapscott ha instado a los directivos a comenzar ya a implantar la tecnología blockchain en sus organizaciones. “Lo más importante es comenzar ya a implantar esta tecnología.  Blockchain es la cuarta revolución industrial e impactará en todos los negocios del mundo, cambiando la naturaleza de las organizaciones, por eso es importante tener una visión a largo plazo de cómo esta tecnología va a cambiar los negocios”.

Jesús Mantas, Director General de IBM Consulting ofreció la visión de IBM sobre cómo la tecnología cognitiva y en concreto su sistema Watson, ayuda a organizaciones de todos los sectores de actividad a transformar a sus profesionales en super-humanos con un rendimiento superior no conocido hasta ahora. El ritmo de crecimiento exponencial del conocimiento hace imposible asimilarlo, por lo que se hace necesario recurrir a la tecnología cognitiva capaz de leer, sintetizar y sacar conclusiones de tres millones de palabras por segundo. “El mundo de lo cognitivo está siendo instalado en todos los sectores y cambiando la forma en la que hacíamos las cosas en el pasado para mejorarlas en el futuro. La tecnología cognitiva está siendo adaptada más rápidamente de lo que habíamos previsto y dotando a las organizaciones de super profesionales para tomar decisiones cada vez más optimizadas en tiempo record”.

Por su parte, Glenn Gore, Chief Architect Officer de Amazon Web Services, explicó cómo Amazon aplica el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para innovar en su negocio y ayudar a organizaciones de todos los sectores e instituciones a mejorar su rendimiento a través de herramientas de reconocimiento de voz, texto e imágenes como Amazon Rekognition, Amazon Lex o Amazon Polly. Compañías de todos los sectores y organismos públicos como ayuntamientos,  hospitales o fuerzas de seguridad están utilizando el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para aspectos tan diversos y críticos como la gestión del tráfico en las ciudades, mejorar la salud de los ciudadanos o identificar a personas desaparecidas. Gore instó a los directivos presentes en DES2017 a comenzar a aplicar estas tecnologías que ya están disponibles y que pueden comenzar a explorarse en las organizaciones sin necesidad de grandes inversiones gracias a las herramientas de código abierto disponibles: “Nunca ha habido un momento mejor para empezar a construir y contribuir, así que ¡empezad!” concluyó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO