COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un artículo de Bloomberg afirma que los estadounidenses están renunciando a la seguridad del dólar por activos más especulativos como la acciones, oro y Bitcoin (BTC).

Altas tasas de ahorro, bajos rendimientos

Debido a la cuarentena por el COVID-19, la tasa de ahorro personal en los Estados Unidos está en un máximo histórico. Sin embargo, el rendimiento ofrecido por las instituciones financieras en las cuentas de ahorro es cercano a cero. Al mismo tiempo, activos como Bitcoin, acciones y oro, todos han obtenido ganancias de dos dígitos desde el mes de marzo. Esto los está convirtiendo en una atractiva opción para los inversores.

Argentina tiene su primer cajero de Bitcoin que opera con dólares

Binance lanza su tarjeta Visa de criptomonedas

PayPal pide a la Comisión Europea marco regulatorio “único” para criptoactivos

Race to the Bottom

Fuente: Bloomberg.

El artículo menciona a un californiano de 28 años, quien le dijo al reportero que va a convertir sus ahorros de USD 15,000 de su cuenta de ahorros de alto rendimiento en Ally Bank en Bitcoin. Él dice que lo está haciendo porque espera un estancamiento económico a largo plazo.

Julio fue el peor mes del USD en una década

La realidad es aún peor de lo que plantea el artículo de Bloomberg. No es ningún secreto que el dólar se está devaluando rápidamente frente a otras monedas fiduciarias líderes. De hecho, según el Financial Times, julio fue el peor mes del dólar en una década.

 Bitcoin and U.S. Dollar Index (DXY)  July 2020

Índice (DXY) de Bitcoin y dólar estadounidense de julio de 2020. Fuente: Trading Economics.

Con otra ronda de cheques de estímulo a la vuelta de la esquina y la mayor parte de la nación aún siendo afectada por las restricciones contra el COVID-19, es posible que este problema solo empeore. Muy probablemente los estadounidenses tendrán más dinero fiduciario devaluado en el corto plazo, y podrían tratar de convertir sus ahorros en activos de mayor rendimiento. Sin embargo, no existe un almuerzo gratis. En el mundo de las inversiones, un alto rendimiento conlleva a un alto riesgo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO