COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Blue Coat Systems confirmó la adquisición de Perspecsys, una empresa basada en soluciones empresariales de protección de datos en la nube, con lo que amplía de manera significativa su oferta de seguridad cloud al mismo tiempo que mejora su sólida cartera de cloud híbrida.

“Cloud Access Security Broker (CASB) se ha convertido en el principal medio para la incorporación de seguridad en las aplicaciones SaaS (Software as a Service)”, afirma Mike Fey, presidente y director de operaciones de Blue Coat.

Y agrega que “Los analistas están anticipando un crecimiento significativo de este mercado durante los próximos cinco años. A medida que los despliegues Saas continúen creciendo, esta tecnología se va a convertir en un componente esencial de la seguridad empresarial de los datos y de la nube”.

Esta compra permite ofrecer, dentro de su cartera del mercado de pasarelas seguras de Internet, el mayor abanico de la industria de prestaciones CASB.

Con una dependencia creciente de las aplicaciones en la nube, las empresas se enfrentan a un número cada vez mayor de problemas relativos a la privacidad de los datos, al cumplimiento normativo y la seguridad.

Entre estos hay que mencionar los requisitos legales sobre la información personal de identificación (Personally-Identifiable-Information, PII), así como sobre pagos (PCI) y  protección de datos relativos a la salud (HIPAA); políticas más estrictas de gobernanza de datos y normativas locales sobre domiciliación de multinacionales; y, mucho más importante, el flujo continuo de noticias sobre pérdida de datos. Estos problemas pueden llevar a muchas empresas a retrasar o incluso rechazar la adopción de aplicaciones cloud.

La plataforma Cloud Data Protection de Perspecsys soluciona los riesgos empresariales clave asociados con la protección de la información, la privacidad y seguridad en las empresas cuando dan los pasos para la adopción de las aplicaciones basadas en la nube.

Gracias al uso de sus patentadas funcionalidades de encriptación y “tokenización” de datos en la nube, Perpecsys aporta a las empresas la capacidad de controlar completamente sus datos en todo momento, independientemente de donde se encuentran, ya sea en uso o almacenadas en la nube. Eliminando los riesgos asociados de situar la información sensible en la nube por el uso de aplicaciones tales como salesforce.com, ServiceNow y Oracle, Perspecsys garantiza que las aplicaciones en la nube pública son efectivamente privadas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO