Los socios de SAP están habilitados para ofrecer el atractivo paquete de movilidad. Así, podrán satisfacer la alta demanda de herramientas que existe en este segmento.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de una reunión con socios de negocios en la ciudad de Buenos Aires, Blue Coat Systems expuso la estrategia de crecimiento que llevará a la empresa al objetivo de US$1000 millones de ganancias en los próximos tres años.

Participaron de este encuentro con canales Ray Jimenez, Vicepresidente Regional para América Latina; Ignacio Conti, gerente regional; Andrés García, director de ingeniería de pre-ventas; Claus Kursell, director de canales Latam y Ana Noy Directora de Marketing para América Latina.

“La adquisición de Blue Coat por parte de Bain Capital, en USD 2400 millones –una de las mayores operaciones de adquisición en el mercado de seguridad- valida la fortaleza de la performance financiera y la oportunidad de mercado y promete un fuerte empuje a la misión fundamental de la compañía como firma especializada en seguridad empresaria”, explicó Jimenez

Actualmente, la empresa cuenta con una cuota de mercado que supera el 48%, según una investigación de Gartner. Para lograr este posicionamiento, ha estado invirtiendo para ampliar su oferta en seguridad cibernética a través de adquisiciones estratégicas, así como con inversiones orgánicas. En mayo de 2013 compró Netronome (visibilidad de tráfico encriptado); en junio de 2013, Solera (respuesta a incidentes y análisis forense) y en diciembre de 2013, Shark Malware Analyzer G2 (sanboxing).

Durante el encuentro con los canales se hizo especial hincapié en el manejo de tráfico encriptado y en un enfoque proactivo a la respuesta de incidentes, dos graves problemáticas que el mundo corporativo está enfrentando en la actualidad.

En el caso del tráfico SSL, el promedio mundial actual es de 25-35% del total del tráfico, impulsado especialmente por las aplicaciones Web, en la nube y móviles. El ratio de crecimiento es de un 20% y según Gartner se espera que llegue a la mitad de todo el tráfico en dos años.

“El problema es que si no se toman medidas que contemplen el control del tráfico encriptado, la brecha de seguridad se ampliará en forma exponencial. En diciembre de 2014, US-CERT emitió una alerta para que se implemente la inspección del tráfico encriptado para prevenir actividad maliciosa. Blue Coat ya cuenta con soluciones para resolver este creciente problema: el Proxy SG y el aplicativo de Visibilidad SSL”, dijo García.

Por otro lado, en lo que se refiere a la respuesta a las brechas de seguridad, el problema reside en que los ataques son rápidos pero la resolución de los incidentes es lenta. El 90% de los ataques lleva varios días o menos para comprometer exitosamente a sus objetivos, pero sólo el 25% de los ataques fue descubierto en un periodo similar. La recuperación puede llevar mucho más tiempo, semanas y hasta meses. “En el 60% de los casos, los atacantes pueden comprometer una organización en cuestión de minutos”, explica el Verizon Data Breach Report 2015.

Durante el evento el socio de negocios Grupo Intecser fue reconocido con una placa al “Socio con mejor trayectoria”  y Novared por el “Proyecto del Año”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO