COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bluesmart, la empresa argentina que creó la primera valija inteligente del mundo, anunció una inversión de 100 millones de pesos (aproximadamente 8 millones de dólares) en el país, con el objetivo de desarrollar software y tecnología que se exporte de Argentina al mundo.

La inversión permitirá crear un centro de desarrollo tecnológico que llegará a emplear a más de 300 personas en los próximos cuatro años. Los primeros 100 empleados ingresarán en los próximos 18 meses y en enero viajará un equipo de 10 argentinos a capacitarse a Sillicon Valley.

La misión de la compañía es generar un ecosistema entre Sillicon Valley y Argentina, y lograr de esta forma un cruce de culturas entre ambos. La empresa centraliza su manufactura en el sur de China y Hong Kong, y en San Francisco el diseño y las operaciones.

“El objetivo de Bluesmart es transformar la experiencia del viajero”, cuenta Tomás Pierucci, co-fundador y presidente de la firma. “Desarrollar un producto tecnológicamente complejo como este ha llevado muchísimo trabajo y coordinación de un equipo multidisciplinario de varios países. Ahora buscamos el apoyo de todos aquellos que amen viajar y que les parezca interesante que innovemos desde Argentina. Todos están invitados a ser parte de esto”, agrega.

La valija cuenta con un cargador de batería USB, un seguimiento con GPS, un bloqueo remoto digital compatible con Bluetooth, una balanza integrada inteligente y brinda datos del viaje a través de una aplicación. La tecnología forma parte de una tendencia conocida como Internet de las Cosas que está llevando a que todos los objetos se vuelvan “inteligentes” gracias a conectarse a Internet.

“Y Combinator”, aceleradora de startups de Silicon Valley, seleccionó a Bluesmart para su programa de mentorship e inversiones. Además, el emprendimiento fue elegido Top 3 de su camada y logró inversiones por más de 12 millones de dólares.

Entre algunas cifras a destacar, se incluye una facturación en el 2015 de 5 millones de dólares y una proyección para el año próximo de 20 millones de dólares. Hasta el momento, se vendieron más de 15 mil valijas en 120 países.

Los creadores son Martin Diz, de San Martin de los Andes, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Espacial en la Universidad de Buffalo, New York, y anteriormente participó en un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic; Alejo Verlini, quien también fundó la agencia de diseño y marca Grupo NSNC; Diego Saez-Gil, emprendedor Endeavor originario de Tucumán y radicado en San Francisco, quien creó una aplicación mobile llamada WeHostels, adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse. El equipo es liderado por Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en San Francisco, co-fundador de las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO