COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BMW anunciará en los próximos días una alianza para desarrollar vehículos autónomos, con el especialista en detección de colisiones Mobileye e Intel.

De acuerdo con Reuters, las tres compañías anunciarán el proyecto esta semana. A principios de mes, BMW indicó que lanzaría un auto con capacidades de conducción autónoma para 2021.

La alianza tendrá foco en la tecnología desarrolla por Mobileye para darle al sistema de manejo autónomo mayores reflejos sin la intervención del conductor. Intel, por su parte, proveerá la unidad de procesamiento central, que coordina los diferentes componentes del auto en combinación con el software de Mobileye.

Aunque aun se desconocen los términos precisos de la alianza, no está claro cómo impactará la relación entre Intel y Mobileye con el fabricante de chips STMicroelectronics, de larga relación con Mobileye, a quien le fabrica los sistemas de sensores: en mayo acordaron extender su asociación por 12 años.

BMW es un cliente clave para Mobileye desde 2007, cuando salió al mercado su primera generación de sensores. La compañía alemana es uno de las cinco automotrices que incorporaría la cuarta generación de sistemas de seguridad de Mobileye a partir de 2018.

En marzo de este año, Harald Krueger, presidente de BMW indicó que llevará a la compañía a una nueva era, signada por tecnologías innovadoras, la conectividad global y la movilidad con emisiones cero. Agregó que se centraría en el desarrollo de mapas digitales de alta definición, tecnología de sensores, sistemas en la nube e inteligencia artificial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO