COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Daimler y BMW están en negociaciones avanzadas para combinar sus negocios de autos compartidos, DriveNow y Car2Go. Buscan competir mejor contra empresas como Uber Technologies.

BMW es propietaria de DriveNow, en sociedad con Sixt, una empresa que alquila automóviles por minuto en ciudades como Berlín, Londres y Milán. Por su parte, Daimler, fabricante de Mercedes-Benz tiene Car2Go, que presta servicios similares a DriveNow

Los fabricantes de automóviles están impulsando los denominados servicios de movilidad, como compartir automóviles y alquiler temporal con chofer para contrarrestar las alternativas a la propiedad de vehículos privados. Mantener un fuerte punto de apoyo en el campo en desarrollo es cada vez más difícil a medida que más competidores entran en el negocio. Volkswagen AG está desarrollando Moia, una nueva división que se centrará en viajes compartidos y que el fabricante de automóviles alemán espera generará miles de millones de euros en ingresos en pocos años.

El servicio de autos compartidos de Daimler y BMW también se pueden combinar con otros servicios de movilidad como Daimler mytaxi cab-hailing app, informó la prensa alemana. No hubo anuncios oficiales.

Se espera que los servicios de transporte sean cada vez más importantes, especialmente para los consumidores del interior de la ciudad, y la gestión de ese cambio es clave.  Según un estudio de Boston Consulting Group, se prevé que los ingresos por concepto de compartición de automóviles aumenten más de siete veces a € 4.900 millones. Al mismo tiempo, los servicios compartidos reducirán las ventas de vehículos en 550.000 vehículos en todo el mund, lo cual perjudicará los ingresos de los fabricantes de automóviles en unos € 7.400 millones, según la consultora.

Car2Go, fundada en 2008, fue una de las primeras empresas en alquilar coches por minuto y ahora tiene 2 millones de usuarios registrados en Europa y América del Norte, mientras que DriveNow tiene 750.000 clientes en siete países europeos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO