COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La falta de inversión en tecnologías de la información ha llevado a Bogotá a perder posiciones en materia de competitividad frente al resto del país, en los últimos años, pasó del 5o. lugar al 9o.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, comentó que esa pérdida de competitividad se refleja en el descenso de la penetración de Internet de banda ancha en la capital.

La ciudad registra en el último ranking una cobertura del 12,78 por ciento, otras ciudades como Medellín presentan el 13,85 por ciento, Bucaramanga el 14,81 por ciento e, incluso Chía ya cubre el 13,78 por ciento. Frente a otras capitales latinoamericanas, Molano mostró que la ciudad registra un "rezago" mayor.

Por ejemplo, Buenos Aires tiene una penetración de Internet de banda ancha del 63,5%, Santiago de Chile del 48% y Lima del 29%.

"Nos preocupa que haya más inversión, para que los bogotanos tengan más banda ancha, porque es la primera herramienta para mejorar la competitividad, generar empleo y reducir la pobreza", dijo el ministro, durante el foro -La ETB y las telecomunicaciones-, organizado por María Victoria Vargasa presidenta del Concejo de Bogotá.

De acuerdo con las cifras que tiene el Ministerio, Bogotá tiene apenas 941.546 conexiones de Internet dedicado, 868.965 de banda ancha y 72.581 de banda angosta.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO