COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tres meses después de instalar su primer cajero automático de criptomonedas en Bogotá, durante LabitConf 2017, Athena Bitcoin anunció la puesta en marcha de otro equipo de autoservicio para la compra de bitcoins, específicamente en el edificio Centro de Diseño Portobelo frente al Parque de la 93, en la zona norte de la capital colombiana.

Señala Athena Bitcoin, que opera una amplia red de cajeros de Bitcoin (BTC-USD), Litecoin (LTC-USD) y más recientemente Bitcoin cash ([BCH-USD]), que el sitio escogido es conocido por concentrar cajeros automáticos convencionales. Ahora se suma este cajero bitcoin que, por los momentos sólo ofrece la opción de adquirir bitcoins por pesos colombianos. Aún no están disponibles los retiros por conversión de bitcoin a moneda fiat, señala Athena Bitcoin. A pesar de que la red de Athena si soporta monedas diferentes al bitcoin, este cajero sólo permite adquirir bitcoins.

Athena Bitcoin tuvo presencia en diciembre pasado en LaBitConf 2017 y anunció allí la instalación de varios cajeros de bitcoins en territorio colombiano. En las cercanías del evento, en Atlantis Plaza, instaló lo que denominó su primer cajero de bitcoin de América Latina en el Centro Comercial Atlantis Plaza de la ciudad. Los planes de Athena Bitcoin comprenden la instalación de 200 cajeros en la región latinoamericana con una inversión de $10 millones.

Los primeros cajeros bitcoin instalados en Colombia, fueron puestos en servicio en Bogotá y en Pereira, de acuerdo a Bitcoin ATM Radar.

El despliegue masivo de cajeros de bitcoins y de otras monedas depende a veces del negocio minorista. La cadena de tiendas minoristas más grande de República Checa, Alza.cz, instaló en mayo de 2017 cajeros bitcoin en sus sedes de Praga y Bratislava para recibir pagos en esa criptomoneda. Sin embargo, muchas veces la lentitud en la adopción de este tipo de dispositivos está relacionado con el adecuamiento normativo respecto al marco regulatorio de cada país.

Fuentes: Criptonoticias/FinGuru

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO