COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Bolivia) El viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo, informó que las tarifas de servicio de telefonía celular serán reducidas, según la Ley General de Telecomunicaciones. "Es un hecho que van a rebajar las tarifas, pero el estudio va a determinar el monto", indicó.

La disposición transitoria séptima, parágrafo III de la reglamentación de la Ley General de Telecomunicaciones señala que "para el servicio móvil, en tanto se calculen y entren en vigencia los nuevos valores de cargos de interconexión, la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) en un plazo no mayor a 15 días de la publicación del presente Decreto Supremo, determinará su correspondiente cargo de interconexión en base a estudios comparativos (benchmarking) que consideren las variables económicas vigentes al momento del estudio. Los resultados se aplicarán transitoriamente conforme a la Resolución administrativa".

El funcionario dijo que no se puede indicar el margen de la reducción de la tarifa, pero que sí tiende a bajar, porque a través de estudios comparativos simples, se comprueba que en la región el costo por llamadas es menor que en nuestro país.

Los últimos datos de la ATT reflejan que Entel es el operador dominante con aproximadamente el 40% del mercado. Las otras dos telefónicas (Tigo y Viva) se reparten el restante 60%, casi de manera igualitaria. Los usuarios de telefonía móvil en Bolivia rondan los 8 millones aproximadamente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO