COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado brasileño culminó el primer semestre del año con 219,7 millones de accesos a banda ancha. En los últimos 12 meses se activaron 59 millones de líneas, a un ritmo dos conexiones por segundo.

La banda ancha móvil, con redes 3G y 4G, lideró la expansión de los accesos a Internet, con 195,1 millones de líneas a junio y un crecimiento anual del 42%. Los accesos 4G LTE llegaron a 13,1 millones.

Los datos corresponden a una investigación de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones, Telebrasil.

Las líneas de banda ancha fija sumaron 24,6 millones; del total 1,3 millones fueron activados en los últimos 12 meses, con un crecimiento del 5,5%.

La infraestructura de banda ancha fija está presente en todos los municipios brasileños. Un total de 66.000 colegios cuenta con conexión gratuita mediante el programa Banda Ancha en las Escuelas.

Jóvenes quieren movilidad

Una investigación reciente del Comité Gestor de Internet (CGI.br) indica que el 81% de los jóvenes brasileños acceden a Internet todos los días. Ese universo, de entre 9 y 17 años, creció desde 2013, cuando llegó al 63%.

Por otro lado, el 82% de esos jóvenes acceden a Internet mediante el móvil, cuando en 2013 lo hacía el 53%. Por el contrario, el porcentaje de quienes acceden desde una PC bajó de 71% a 56% y del 41% al 36% en el caso de las notebooks.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO