André Figueiredo, ministro de Comunicaciones de Brasil
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para el año 2019, el Ministerio de Comunicaciones de Brasil quiere llevar fibra al 70% de los municipios del país, desde el 52% actual. La extensión de redes ópticas supone la cobertura del 95% de la población.

Los objetivos del plan presentado resultan menores que los esbozados en los borradores. La situación política y económica de Brasil ha impactado en la reducción de metas. El plan original buscaba llegar con fibra óptica al 90% de los municipios y al 45% de los domicilios para 2018.

Otra faceta del plan Brasil Inteligente incluye velocidades de bajada de 72 Mbps para 30.000 escuelas, además de inversiones para I+D en el campo de 5G e Internet de las cosas.

El Ministerio contribuirá con BRL 400 millones (US$ 115 millones) para el despliegue de fibra, con financiación adicional que correrá por cuenta de los operadores regionales.

Ciudades Digitales

Por otra parte, el MiniCom abrió el proceso de selección para el programa Mi Ciudad Inteligente, una evolución del programa Ciudades Digitales. Los municipios interesados pueden participar en tres grupos, de acuerdo con el tamaño de su población.

El objetivo del proyecto es modernizar la gestión de las municipalidades. Para ello, se llevará fibra óptica que conectará los organismos públicos locales, además de puntos de acceso gratuito a Internet y capacitación a los funcionarios.

El programa también prevé acciones relacionadas con Internet de las Cosas. En este sentido, se instalará infraestructura inteligente para monitorear servicios de iluminación, tránsito y seguridad.

La selección de los municipios contará con tres categorías: pequeño (menos de 100.000 habitantes), medio (entre 100.000 y un millón) y grande (más de un millón). Se dará prioridad a las municipalidades del norte y del nordeste.

La inscripción comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de ese mes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO