COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Grupo de Implementación del Proceso de Distribución y Digitalización de Canales de TV, Gired, en conjunto con el regulador Anatel, aprobó la entrada en operación de servicios de banda ancha móvil en 700 MHz en siete capitales: Boa Vista (RR), Fortaleza (CE), Macapá (AP), Natal (RN), Rio Branco (AC), Recife (PE), Maceió (AL), además de otras 67 ciudades.

Ahora, los municipios deben entrar en un periodo denominado como mitigación preventiva de interferencias, en el cual la población es informada como proceder en caso de interferencias entre las señales móviles y las televisivias.

Este periodo –de 30 días de duración promedio- es anterior al comienzo operativo de la banda ancha móvil.

Además de incrementar las frecuencias disponibles, la banda de 700 MHz presenta ventajas para la propagación de la señal.

La habilitación de este nuevo espectro para servicios móviles tiene lugar en un escenario complejo para los operadores. El regulador informó que en los últimos doce meses hasta abril, el mercado perdió 14,09 millones de líneas. LTE fue la tecnología que más creció, con la incorporación de 39 millones de líneas en el periodo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO