COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Según los análisis e investigaciones de los especialistas de ESET, Brasil, Colombia, México, Ecuador y Guatemala se encuentran entre los países con mayor propagación de códigos maliciosos destinados a robo de información bancaria.

El podio se completa con Ecuador (1.72%), Guatemala (1.50%), Chile (1.35%), Argentina (1.13%) y Perú (0.62%).

Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica, dijo: “Entre las técnicas que los troyanos bancarios utilizan para obtener los datos de acceso a todo tipo de entidades financieras se pueden mencionar el reemplazo parcial o total del sitio web de la entidad, el envío de capturas de pantalla de la página bancaria (útiles cuando el usuario utiliza teclados virtuales) o incluso la grabación en formato de video de las acciones del usuario mientras accede al sitio web”.

La industria de desarrollo de malware en Latinoamérica ha ido creciendo a lo largo de los años y ha comenzado a observarse ataques dirigidos a usuarios de numerosas instituciones bancarias de la región.

Los troyanos bancarios, códigos maliciosos destinados a obtener de forma ilegítima las credenciales de acceso de los usuarios a la banca en línea con el ánimo de robar dinero al usuario, son amenazas de alta propagación y desarrollo local en América Latina, según informa la compañía de seguridad informática ESET.

En el primer puesto se ubica Brasil, el país líder en propagación de troyanos bancarios con el 5.99% del total, lo que significa que 1 de cada 17 equipos ha recibido esta amenaza en lo que va del año. Le siguen en segundo lugar Colombia, con el 2.30%, y luego México, que ostenta un tercer lugar con 1.73%.

“El hecho de que las medidas de seguridad utilizadas en la región aún sean más laxas que en el resto del mundo, sumado los retrasos legales en términos de perseguir a los responsables de este tipo de delitos, son algunos de los factores que influyen en este creciente desarrollo de troyanos bancarios en Latinoamérica”, agregó Sebastián Bortnik, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO