COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La agenda para el desarrollo de Internet de las Cosas (IoT) ya está prácticamente concluida, y deberá ser anunciada en Futurecom, evento a realizarse en la primera semana de octubre en San Pablo. En la estructura final del estudio, conducido por el BNDES, con la participación de McKinsey, CPqD y el bufet de abogados Pereira Neto-Macedo, bajo la coordinación del MCTIC, incorporó a la industria entre los segmentos señalados como prioritarios para recibir las acciones y políticas a aplicar en los próximos 5 años. Así, Brasil definió los sectores de salud, área rural, ciudades inteligentes e industria como aquellos donde el país pretende desarrollar tecnologías y crear servicios de IoT.

Según Ricardo Rivera, del BNDES, se recogieron 106 iniciativas a ser implementadas en esas cuatro verticales para llevar a Brasil al liderazgo en IoT. En el área de la salud, por ejemplo, la prioridad será el desarrollo de soluciones para las enfermedades crónicas y dar respuestas para la prevención de enfermedades e infecciones hospitalarias.

En el área rural, Brasil pretende convertirse en un exportador mundial de tecnologías y servicios para la agricultura tropical. En la industria, va a buscar alternativas para hacer el proceso fabril más eficiente y flexible. En cuanto a las ciudades inteligentes, la intención es también estimular y educar la demanda de las administraciones municipales y desarrollar acciones en masa para las pequeñas y medianas empresas.

Según el ejecutivo, el plan cuenta, en el primer año, con la realidad de la escasez presupuestaria, justamente porque necesita ser un plan viable para ser ejecutado en los cinco años previstos.

Según Thales Marçal, del MCTIC, las informaciones generadas por la IoT deberán permitir el acceso público y el intercambio de infraestructura con otros actores. Indicó que el lanzamiento del plan de conectividad sería en la primera quincena de octubre

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY