COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) El Ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, se reunirá con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, con el objetivo de determinar el cronograma del apagón analógico televisivo. El funcionario propondrá anticipar el apagón en los grandes centros urbanos para 2015 y prorrogarlo algunos años más, probablemente en 2018, en municipios menores.

El número de ciudades que tendrán que sufrir el completo apagón de las señales de TV analógica también ya fue definido por un equipo conjunto entre MiniCom y Anatel, y deberá girar en torno de 800 a 1.000 ciudades.

Con la anticipación del apagón de TV digital de 2016, conforme definió el presidente Lula, a 2015, el gobierno consigue sumar argumentos para hacer que los operadores paguen al sector de radiodifusión para la limpieza de la banda de 700 MHz.

Con la anticipación del apagón en las grandes ciudades, las frecuencias que hoy ocupa la TV abierta analógica estarán limpias para ser comprada por los operadores móviles, que pretenden desplegar servicios de banda ancha móvil.

Asimismo, Anatel podrá lanzar una consulta pública antes de fin de año, y promover la licitación para el primer trimestre de 2014.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO