COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde San Pablo – Maximiliano Martínez, secretario de Política de Informática del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil, presentó las directrices del Plan Nacional de Internet de las Cosas.

El plan se lanzará antes de fin de año, sobre la base del estudio técnico desarrollado a pedido del MCTIC y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para acelerar la implementación de Internet de las Cosas como instrumento del desarrollo sostenible del país. En el estudio, se identificaron cuatro ambientes prioritarios donde la tecnología de conexión de máquinas y objetos tiene un gran potencial de uso: Ciudades; Salud; Agronegocios; e Industria.

El plan prevé que las políticas sean aplicadas entre 2018 y 2022.

Entre las propuestas para el plan, tres son consideradas “movilizadoras” para el desarrollo del sector de IoT en Brasil: la creación de un ecosistema de innovación; la construcción de un Observatorio de IoT, una plataforma online para el seguimiento de las iniciativas del Plan Nacional de Internet de las Cosas; y la elaboración de una cartilla para gestores públicos, sobre todo, para la contratación de soluciones dirigidas a ciudades inteligentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO