COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El regulador Anatel, radiodifusores y operadores probarán la convivencia de LTE con la TV analógica. En caso que los resultados sean positivos, podrán facilitar la anticipación de implantación de 4G en la frecuencia de 700 MHz en ciudades de la región Norte, por ejemplo, donde existe mayor espacio en la banda de TV digital, antes de apagón analógico.

Las medidas para la realización de esas pruebas fueron aprobadas por Gired, grupo de implantación de digitalización de TV.

Para la realización de las pruebas, los canales analógicos serán transferidos a la parte alta de la banda. Las demás decisiones sobres las pruebas están siendo tratadas por los grupos técnicos de reubicación y recepción de Gired.

En la última reunión de Gired también fueran definidas algunas cuestiones sobre las investigaciones que serán realizadas para comprobar el logro del porcentual del 93% de los telespectadores aptos a recibir la señal digital. Quedó decidido que las entrevistas de evaluación se llevarán adelante cara a cara y hogar por hogar, según lo previsto en la metodología de la Encuesta Nacional por Muestreo (PNAD) del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), pero incluyendo algunos temas específicos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO