COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google añadió oficialmente dos nuevas regiones a su negocio de infraestructura Cloud Platform con la apertura de los centros de datos Southamerica-East1 y Europe-West3 en Brasil y Alemania, respectivamente.

El gigante de Internet reveló anteriormente planes para lanzar varias nuevas regiones de Google Cloud Platform (GCP) a lo largo de 2017. Tras la apertura en noviembre de la sexta región de Google, en Tokio, la compañía ha abierto regiones en Londres, Sidney, Singapur y Virginia del Norte. La empresa planea abrir próximamente regiones adicionales de GCP en los Países Bajos y Finlandia.

La región de Frankfurt es la tercera en Europa, después de Londres y Bruselas (Bélgica). La compañía dijo que las empresas europeas situadas al este de Frankfurt deberían notar un rendimiento más rápido de las aplicaciones debido a su proximidad con la nueva región.

Aunque Google anunció oficialmente el lanzamiento de la región de GCP de Frankfurt el 12 de septiembre, San Pablo parece haber sido inaugurada la semana pasada, aunque sin mayores anuncios.

Mientras que Alemania y los alrededores son sin duda los principales mercados para Google, la región GCP de San Pablo es posiblemente más notable para la empresa. Brasil y América Latina son mercados importantes para cualquier empresa de tecnología, pero hasta ahora los centros de datos más cercanos de Google estaban en la parte sur de los Estados Unidos, además de Chile, lo que probablemente significaría una latencia significativa para las transferencias de datos.

Este último movimiento también trae a Google en línea con dos rivales clave en el espacio de la nube. En América Latina, Amazon abrió una región de Amazon Web Services (AWS) en 2011 y Microsoft siguió su ejemplo tres años después.

Ya en mayo, Microsoft superó a Google y Amazon, anunciando sus primeros centros de datos en África, que se espera que salgan a la venta el próximo año. Google no ha dado ninguna indicación sobre cuándo puede lanzar una región en África.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY