COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un informe de un influyente comité de políticos del Reino Unido ha pedido la regulación de los activos criptográficos del “salvaje oeste”. El miércoles, el Comité Selecto del Tesoro del Parlamento publicó su informe sobre activos de cifrado. Dijo que el espacio necesita una regulación contra el lavado de dinero y posibles reglas de protección al consumidor.

Nicky Morgan, presidente del Comité del Tesoro, dijo en un comunicado: “Bitcoin y otros cripto-activos existen en la industria de cripto-activos del Lejano Oeste. Esta industria no regulada deja a los inversores enfrentando numerosos riesgos.

“Dada la alta volatilidad de los precios, la vulnerabilidad de pirateo de los intercambios y el papel potencial en el lavado de dinero, el Comité del Tesoro cree firmemente que la regulación debe ser introducida. “Es insostenible que el Gobierno y los reguladores se animen a emitir débiles advertencias a los inversores potenciales, pero se abstengan de actuar. Como mínimo, la regulación debe abordar la protección del consumidor y el anti lavado de dinero”.

El informe también argumentó que las criptomonedas como el bitcoin no son en realidad monedas sino activos especulativos. Los parlamentarios señalaron la gran volatilidad de los precios en el mercado como uno de los factores que socavan la pretensión de Bitcoin de ser una moneda.

A pesar de resaltar los riesgos significativos en el mercado, el informe no descarta que el Reino Unido se convierta en un hogar para los cripto activos y los negocios de activos criptográficos si se implementa la regulación. Morgan dijo: “Si el Gobierno decide que se debe alentar el crecimiento de los criptomados, una regulación apropiada y proporcionada podría hacer que el Reino Unido se convierta en un centro global para esta actividad”.

Zeeshan Feroz, el director general del Reino Unido de intercambio cripto Coinbase, dijo en un correo electrónico: “El Reino Unido está en una carrera con otros centros financieros de todo el mundo que también están compitiendo para convertirse en la capital de cifrado del mundo, así que es importante que esta regulación se lleva a cabo lo más rápido posible.

“Para muchas de las empresas de criptografía de todo el mundo que buscan un hogar, el factor determinante será un régimen regulatorio transparente, predecible y sólido cuando se decida dónde establecer una tienda”.

Crypto explotó en popularidad el año pasado cuando el precio del bitcoin subió frente al dólar. Sin embargo, todo el mercado se ha desplomado alrededor del 80% desde su máximo.

Por separado, la Oficina del Fiscal General de Nueva York publicó una investigación sobre las plataformas de negociación de cifrado el martes por la noche. El informe encontró posibles conflictos de interés en el mercado, una falta de protección al consumidor, y dichas plataformas han hecho pocos esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra el comercio abusivo.

Fuente: Business Insider

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO