COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) BT opera actualmente en 22 países latinoamericanos y da empleo a unas 1.000 personas en la región, ofreciendo una amplia gama de servicios TI en red que incluye infraestructura IP, servicios de aplicaciones, soluciones de outsourcing y transformación del negocio.

Para continuar impulsando el crecimiento, llevará adelante una serie de inversiones dirigidas a doblar su negocio en los principales países de Latinoamérica en los próximos tres años. Mediante ciertas acciones, como el incremento de las capacidades de sus servicios profesionales, la apertura de nuevos centros y la implementación de mejoras en la red y el servicio, optimizará el soporte a sus clientes internacionales que inviertan en esta región, además de ayudar a las grandes compañías latinoamericanas (las "multilatinas") en su expansión en todo el mundo.

Según la investigación realizada por la empresa, se ha identificado un mercado potencial para la compañía en la América Latina de 13,7 mil millones de euros a 31 de marzo de 2011, creciendo a un rápido ritmo del 7% anual.

En estos momentos sirve en la región a 1.300 organizaciones, y ha firmado este año un gran número de contratos de alto perfil con compañías de Latinoamérica, como el contrato de 152 millones de euros con ECT- Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos; con Caixa Economica Federal, para conectar sus centros de datos con sus sucursales bancarias y puntos de venta de lotería en Brasil y con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, donde BT da soporte al programa Compartel para suministrar conexión a Internet a cientos de colegios, hospitales, edificios municipales, palacios de justicia y otras instituciones y contratos públicos.

Jeff Kelly, CEO de BT Global Services, señaló: "América Latina está mostrando un gran dinamismo y capacidad de crecimiento en medio de las turbulencias económicas globales. Nuestros clientes globales son conscientes de ello. Ahora mismo, están llevando a cabo su expansión e invirtiendo en la región. En BT, sabemos también que las grandes compañías latinoamericanas, las ‘multilatinas’, están poniendo en marcha ambiciosas estrategias de internacionalización. Estos poderosos actores requieren consistencia en sus operaciones globales, en sus países de origen y alrededor del mundo. Esto es exactamente lo que nuestras inversiones nos permiten ofrecerles hoy".

Como parte del nuevo programa, contratará 250 nuevos empleados en la región, incluyendo especialistas en servicios profesionales de alta cualificación, para cubrir las necesidades de los clientes y suministrar la renovada gama de productos y servicios.

También ampliará la cobertura de sus redes de alto rendimiento en la región, incrementando el número de puntos de presencia MPLS en un 20%, junto al lanzamiento de servicios Ethernet en 21 nuevas ciudades. Al combinar esto con la capacidades satélite que actualmente conectan 37.000 ubicaciones, junto a su recientemente mejorada infraestructura del centro de datos, BT ofrecerá a sus clientes una capacidad de red líder de mercado en la región, capaz de conectar sus ubicaciones más remotas para suministrar las aplicaciones y servicios de negocio críticos lo más eficazmente posible.

En cuanto a los nuevos centros de excelencia, se ubicarán en Río de Janeiro (tecnologías satélite, productos y servicios), Bogotá (seguridad y servicios del centro de datos) y ciudad de México (telefonía IP y centros de contacto). BT lanzará además más de 30 nuevos productos y servicios en toda la región.

La compañía dispone asimismo de una amplia gama de soluciones verticales, incluyendo propuestas personalizadas para el sector de servicios financieros, que actualmente están siendo desplegadas en Brasil, Colombia, México, Centroamérica y el Caribe, y que pronto se extenderán al resto de la región.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO