En el marco del ciclo de Webinars organizado por AntropoNet, Andrés Pumarino, abogado especialista en derecho digital, se centró en el marco legal que existe en Chile respecto a la necesidad de avance en materia legislativa.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BT informó que la protección de datos y la confianza en los servicios cloud son una preocupación cada vez mayor para los responsables de TI. Según el estudio de la firma, aunque el 70% de los directivos encuestados globalmente, están adoptando el almacenamiento cloud y las aplicaciones web, su confianza en torno a la seguridad en la nube está en un mínimo histórico.

Pese a estas estadísticas, el 50% de los entrevistados declara haber adoptado servicios cloud del mercado de consumo,  en lugar de los diseñados específicamente para las empresas. Además, se informó que las tres cuartas partes de los directivos que toman las decisiones en torno a las TI, es decir, un 76% de los encuestados, el uso de los servicios ??en la nube es su principal preocupación.

También, sobre la decisión de adoptar por soluciones cloud de consumo en lugar de las diseñadas para la empresa, el 48% del total de los encuestados tiene la impresión de que las aplicaciones y servicios empresariales en la nube son demasiado costosos. Un 44% mantiene la creencia de que el mercado de consumo de aplicaciones y servicios en la nube pública son tan eficaces como los diseñados específicamente para usuarios empresariales.

Para más de la mitad de los responsables, un 54%, confiar en un tercero también es una preocupación. En total, el 41% de los encuestados tiene la impresión de que todos los servicios cloud son inseguros por naturaleza y el 26% de los encuestados a nivel mundial afirma haber experimentado un incidente de seguridad en sus datos, teniendo parte de culpa su proveedor de servicios en la nube.

“La adopción de servicios cloud se ha incrementado rápidamente en todo el mundo. Las organizaciones buscan aprovechar los numerosos beneficios – como la escalabilidad, el despliegue rápido y el acceso extendido a la red – que estos servicios pueden ofrecer. Invitamos a estos directivos a valorar también el costo para la reputación de la empresa y el impacto que podría sufrir su marca si se produce una brecha de seguridad en la nube”, dijo Javier Semerene, Vicepresidente de BT Global Services para Latinoamérica.

Las aplicaciones y servicios cloud para empresas se han diseñado para ayudar a las compañías a obtener todas las posibilidades de la nube al mismo tiempo que los riesgos son sustancialmente aminorados. “Yo sugeriría a las organizaciones que realicen un minucioso análisis de riesgos antes de optar por los servicios cloud del mercado de consumo. Nuestros especialistas en seguridad pueden ayudarles a realizar una valoración correcta para tomar la solución óptima”, añadió el ejecutivo.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO