COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por segundo año consecutivo, BTG Pactual, el banco de inversión mas grande de América Latina, fue elegido por LatinFinance como ‘Banco del año en América Latina’ en los premios ‘Bank of The Year 2020’.

Los premios que otorga LatinFinance son concedidos con base en un exhaustivo proceso de selección que toma en cuenta las opiniones de analistas, datos públicos e información de los propios bancos.

Ver más: Banco Macro presentó su propia plataforma de pagos digitales

La prestigiosa revista Euromoney también ha nombrado a BTG Pactual como el número uno a nivel mundial en Servicios de Banca Privada durante los últimos dos años, mientras que The Banker le ubicó como el Banco de Inversión del Año para Mercados Emergentes en América del Sur.

“BTG Pactual continúa expandiendo su huella en la región y en diferentes segmentos del mundo financiero a pesar de la enorme convulsión causada por la pandemia”, señaló LatinFinance en referencia al premio, y destacó el incremento “estelar” de sus utilidades. Al tercer trimestre de 2020, la unidad de Banca de Inversión tuvo un crecimiento de 81.4% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el Portafolio de Crédito aumentó un 19.4% y los Ingresos por Gestión de Portafolio avanzaron un 30.4%.

BTG Pactual, con presencia en Brasil, Chile, Colombia, México, Argentina, Perú, Estados Unidos y Reino Unido, es uno de los bancos mejor capitalizados de la Región Latinoamericana, con  un capital de 4,600 millones de dólares y activos por 44,900 millones de dólares a septiembre de 2020.

Ver más: La revolución de la sucursal bancaria

En lo que va de 2020, BTG Pactual ha sido colocador principal de más de treinta ofertas de capital en América Latina, la mayoría de ellas en Brasil, posicionándose  en primer lugar en este rubro en la región. El banco también ha sido extremadamente activo en lo que va del 2020 en cuanto a fusiones y adquisiciones, así como en colocaciones de nueva deuda.

Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual, ha señalado que un factor clave para el excelente desempeño del banco en este complejo año ha sido el desarrollo de su plataforma digital para ofrecer productos financieros tanto a personas físicas como a empresas pequeñas y medianas, otorgándoles ventajas tecnológicas y la oportunidad de crear alianzas con grandes clientes corporativos. También ha resultado fundamental poder apoyar a sus clientes en un momento de gran demanda de liquidez.

En México, la segunda economía de la Región, BTG Pactual opera desde 2013 sus unidades de banca de inversión, casa de bolsa, gestión de activos y de patrimonios. El banco ha sido activo en levantamientos de capital en la bolsa de valores, fusiones y adquisiciones, así como en reestructuración de pasivos.

“No obstante los retos que se presentan en México, creemos que habrá recuperación el año que viene”, dice Javier Artigas, CEO de BTG Pactual en México. “Una macroeconomía saludable, el peso estable y unas tasas de interés cada vez más bajas, propiciarán que a principios de 2021 las empresas se enfoquen de nueva cuenta en colocar nuevo capital y refinanciar su deuda, y nosotros estaremos aquí para ayudarlos, poniendo a su disposición nuestra plataforma y generando oportunidades transfronterizas de negocio en los países en los que tenemos presencia“.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO