COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Buda.com, la empresa chilena que permite comprar y vender criptomonedas, inicia sus operaciones en Argentina, con el objetivo de permitir a los usuarios acceder fácilmente a divisas digitales mediante una plataforma sólida a nivel latinoamericano.

Con dos mil cuentas ya operativas a nivel local, la apertura incluye la transacción de las principales criptomonedas internacionales (Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin), que podrán ser intercambiadas directamente desde su sitio web.

“Las criptomonedas pueden incidir positivamente en el funcionamiento de la industria financiera argentina y, particularmente, en dar acceso y disminuir a incertidumbre de los usuarios y cómo estos interactúan económicamente en Internet”, manifiesta Pablo Chávez, Country Manager y responsable de operaciones de la compañía.

Respecto al avance en el mercado argentino, el ejecutivo espera que se convierta en uno de los más grandes de la región, “recuperando rápidamente el desfase de tiempo que le llevan otros países como Colombia y Chile, alcanzando volúmenes de transacciones cercanas a los USD 20 millones mensuales al cierre del año 2018”.

Para Chávez, una de las principales diferencias en relación al resto de Latinoamérica es que en Argentina “existe una comunidad alrededor de las criptomonedas que lleva años trabajando, con un proceso de educación y cercanía a los entes bancarios, lo que se traduce en un fuerte impulso a su desarrollo”.

“Esta tecnología establece un lazo más cercano entre los negocios e Internet a través de una plataforma descentralizada, segura y abierta (open source) de la cual pueden participar empresas (de cualquier tamaño), emprendedores y personas naturales, para resguardar su dinero, realizar transacciones internacionales, o desarrollar sus propios servicios y soluciones tecnológicas que satisfagan de mejor forma necesidades del mercado”, agrega Chavez.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO