COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Mapa de Oportunidades Comerciales, una plataforma abierta que analiza grandes volúmenes de datos de fuentes estratégicas y permite detectar riesgos e identificar posibles oportunidades de mercado.

Esta herramienta tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los emprendedores y las PyMEs, y estará disponible el lunes 27 de noviembre en moc.buenosaires.gob.ar. Cualquier persona puede acceder, de forma gratuita y sin identificarse, para conocer los riesgos y oportunidades según el sector comercial en cualquier parte de la Ciudad.

“El Mapa de Oportunidades Comerciales es el resultado de dos prioridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de este ministerio en particular: Gobierno Abierto y Desarrollo Económico de la mano de los emprendedores y las PyMEs”, explicó Andy Freire, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

La plataforma incluye indicadores comerciales, como la apertura y cierre de locales, nivel de estabilidad, crecimiento; indicadores poblacionales, como cantidad de habitantes, división entre población femenina y masculina, cantidad de mujeres y hombres trabajadores en la zona por rango etario; e indicadores inmobiliarios, como el promedio de los precios de alquiler y compra de locales y por metro cuadrado en la zona.

Los organismos que facilitan los datos son la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), BA Data, y Properati, una plataforma web y mobile de propiedades.

El proyecto, gratuito y disponible para cualquier persona, pertenece a la Gerencia Operativa de Datos de la Dirección General de Proyectos de Ciudad Inteligente y Gobierno Abierto, de la Subsecretaría de Innovación y Ciudad Inteligente dentro del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY