COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Smart City Expo Buenos Aires reúne a gobiernos, expertos internacionales, responsables políticos y empresas. El programa del congreso, estructurado en cinco temas -Ciudades vivas, Gobierno Abierto, Ciudades Equitativas, Innovación Digital y Desarrollo Económico y Ciudades Sostenibles- cuenta con 95 ponentes entre los que figuran Aníbal Gaviria, ex alcalde de Medellín, Michelle Greenwald, fundadora y presidenta de Inventours, Andreu Veà, fundador y presidente de Internet Society Spain, y Anousheh Ansari, CEO de Prodea Systems.

El área de exposición contará con más de 30 empresas innovadoras entre las que figuran Avaya, Ausa, Claro, Deloitte, Dinalight, Enel, Infineon, Link, Intel, Microsoft, Philips Lighting, Roggio, Volkswagen, Qualcomm, Smart City TNG, Siemens, Telefónica, Trans, Urbetrack y Wisehood. Los 7.000 acreditados podrán ver los últimos proyectos y soluciones para fomentar el desarrollo urbano eficiente de estas y otras compañías, así como también de las ciudades presentes en el evento.

Expansión internacional
El director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero ha señalado que “con Smart City Expo Buenos Aires, Fira continúa su estrategia de expansión internacional del Smart City Expo World Congress como evento de referencia para las ciudades inteligentes, contribuyendo al surgimiento de iniciativasen diferentes regiones del mundo en el campo del desarrollo urbano, la innovación y la sostenibilidad”. En este sentido, ha destacado el interés que han despertado las ediciones de Kioto, Puebla, Estambul o Casablanca.

Smart City Expo World Congress se celebrará por séptima vez en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 14 al 16 de noviembre en la que será la mayor edición hasta la fecha con la prevista presencia de 700 ciudades de todo el mundo, así como 600 expositores y 420 ponentes. El evento se centrará en las estrategias para empoderar a las metrópolis y a sus ciudadanos a través de la participación activa, la reflexión crítica, la concienciación y el acceso y el control sobre decisiones y recursos importantes. Asimismo, acogerá el primer Smart Mobility World Congress, un congreso sobre transporte inteligente, resultado de la fusión de BcnRail, el salón internacional de la industria ferroviaria y el propio apartado de movilidad de SCEWC.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO