Build 2015: Continuum, la apuesta de Microsoft para convertir el móvil en PC

Microsoft realizó su conferencia Build 2015 enfocada a desarrolladores y plasmó todo su ecosistema: escritorio, mobile, cloud y VR. Sin dudas, una de las grandes innovaciones que mostró el gigante de Redmond fue Continuum, su nueva herramienta que convierte al smartphone en una PC.

Si bien parece algo ‘tradicional’ al escuchar la noticia, no lo es. A diferencia de sistemas que ya existen en Android, los cuales permiten conectar mediante HDMI un móvil a una pantalla externa; Continuum literalmente convierte el Smartphone en una PC, ya que las aplicaciones del móvil se vuelven similares a la de Windows para escritorio y cambia la interfaz de uso.

Tras esto, es posible conectar el teléfono a la pantalla externa (mediante un puerto HDMI) y, desde ahí, acceder a todas las aplicaciones de Windows; hasta incluso se podrá conectar un teclado y un mouse mediante Bluetooth, para navegar y buscar Apps desde el mismo menú inicio que trae Windows 10.

Otra de las particularidades que mostró Microsoft con este sistema, con la presencia de Joe Belfiore, jefe de la división móvil de Microsoft, es que será posible copiar el contenido desde el teléfono y pegarlo en la aplicación que está siendo plasmada en la TV; o atender una llamada sin la necesidad de interrumpir el uso de la pantalla externa.

Como explicó el vocero, las apps van a ser universales en ambos ecosistemas; y automáticamente se adaptarán al tamaño de la propia pantalla. En concreto, va a ser lo mismo que usar una PC portátil o de escritorio pero desde el móvil.

Sin embargo, para correr esto no va ser nada sencillo, no por sus funciones sino por el hardware que se necesitará. Hasta el momento, la línea de móviles de Microsoft no va a soportar Continuum, o por lo menos no lo hará en la gama baja; y se dará el paso a la llegada de nuevos móviles de la firma, los cuales serán compatibles con dual-screen.

Microsoft ha dejado en claro su propuesta de integrar la movilidad con los clásicos periféricos, para todos los ambientes conectados.