Build 2015: Presentan nuevos servicios de datos para desarrolladores de Azure

Microsoft dio lugar a la conferencia de desarrolladores, Build 2015, tomando como punto destacado la tecnología de nube y su nuevo paso con Windows 10. En el marco del evento, demostró el fuerte apoyo para su plataforma Azure, anunciado dos nuevos servicios destinado a desarrolladores: SQL Warehouse y Azure Data Lake.

La firma se aferra a su plataforma de nube Azure, y entrega su disponibilidad para los desarrolladores. Junto a la nueva versión de Windows 10, el ecosistema será cloud, móvil y de escritorio: “Windows será una sola plataforma. No será un nuevo Windows, será una nueva generación de Windows”, aseguró Satya Nadella, CEO de Microsoft; y dijo que en Azure ya hay más de 90000 suscriptos.

Con esto, dieron a conocer SQL Warehouse en Azure. Esta herramienta facilita el agregado y el almacenamiento de petabytes de datos. Gracias a esto se podrá visualizar fácilmente la información y buscar en ella, para ser aprovechada en diferentes tipos de mercados. Además se integrarán características como el uso de Hadoop, o la posibilidad de crear nuevos modelos de predicciones.

Por otro lado, la empresa mostró Azure Data Lake. Es un sistema que se centra en el monitoreo, almacenamiento y análisis de datos; enfocado, específicamente, para el sector empresarial con seguridad y control de acceso.

Con esta apuesta la empresa compite directamente con Amazon, que dispone de la división cloud de AWS.