COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Satya Nadella, Scott Guthrie y Harry Shum dieron la bienvenida a miles de desarrolladores en Seattle, Washington, para el inicio de Build 2017 –la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft que tiene lugar esta semana.

Durante su presentación inicial, Nadella anunció que Windows alcanzó los 500 millones de dispositivos de Windows 10 activos por mes y apuntó sobre cómo juntos Windows, Microsoft Office y Microsoft Azure ofrecen a los desarrolladores más de mil millones de oportunidades para conectar sus innovaciones con los clientes de Microsoft.

La compañía también dio a conocer nuevos servicios en la nube y de datos de Azure para apoyar a los desarrolladores a que modernicen de manera rápida sus aplicaciones actuales, servicios de inteligencia artificial que le permitan al desarrollador crear aplicaciones inteligentes de manera más fácil, con capacidades naturales de interacción y entendimiento del usuario; además se mostraron servicios de IA, IoT periférico y datos, creados para un futuro con una nube inteligente y periférica.

“En un mundo de poder computacional casi infinito y un crecimiento exponencial en datos, nos enfocamos en impulsar a cada desarrollador para que construya aplicaciones para esta nueva era de la nube inteligente y periférica”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Una visión para más inteligencia: dese la nube hasta su periferia

El mundo está saturado de información, cada minuto; sin embargo, son en estos mismos datos en los que abundan oportunidades e ideas. Para ayudar a los clientes a que noten estas oportunidades, Microsoft compartió lo más relevante de sus innovaciones para contribuir y apoyar a que cada persona y organización logre más. Microsoft sostiene esta visión al anunciar lo siguiente:

  • Una versión previa de Azure IoT Edge, tecnología que expande la inteligencia y otros beneficios del cómputo en la nube a dispositivos periféricos.
  • Extensiones de Microsoft Graph para combinar información del mundo del trabajo con datos de dispositivos y conocimiento contextual del mundo físico.
  • Tecnología que les permitirá buscar en el mundo real, de la misma manera en la que buscan en el mundo digital, ayudando a mantener sus datos seguros mientras ustedes son más productivos.
  • La nube para cada desarrollador y conjunto de herramientas dirigidas para cualquier plataforma y dispositivo

Microsoft mostró cómo se reúne con los desarrolladores en su campo de acción, ayudándoles a ser más exitosos con los nuevos servicios de Microsoft Azure y Visual Studio, así como herramientas que les ayuden a modernizar sus aplicaciones actuales y que construyan rápidamente aplicaciones inteligentes para las principales plataformas:

  • La compañía presentó Azure Cosmos DB, construido desde la base para impulsar servicios en la nube de escala planetaria, al igual que aplicaciones intensivas de datos –desde IoT hasta IA y móvil– con un desempeño increíble, tolerancia a fallos y soporte para cada tipo de información, incluyendo Graph. Es el primer servicio de base de datos multi modelo de la industria, distribuido en el ámbito global, que ofrece una escala horizontal con tiempo de producción garantizada, rendimiento, consistencia y una latencia de milisegundos en el percentil 99 de un solo dígito. Los desarrolladores obtienen una flexibilidad increíble con sólo el servicio de base de datos sin esquemas, con soporte para APIs populares de NoSQL, que también brinda cinco alternativas de consistencia bien definidas mientras se indexan automáticamente todos sus datos.
  • Nuevos servicios administrados de MySQL y PostgreSQL que se integran en Azure SQL Database para darle a los desarrolladores varias opciones y flexibilidad en una plataforma de servicios que ofrece una amplia disponibilidad, escalabilidad, centralización mínima, así como retención y recuperación de datos.
  • Una versión previa temprana de los nuevos servicios de migración de bases de datos de Microsoft que permitirá a los clientes de Oracle SQL Server trasladar sus datos más fácilmente y modernizar sus aplicaciones rápidamente.

Nuevas maneras de acceso a plataformas de productividad

Con más de 100 millones de usuarios comerciales activos, Office 365 está en donde el mundo trabaja. Microsoft anuncia sus planes para conectar mejor a los desarrolladores con los clientes de Office 365 en todo el mundo:

  • Cualquier desarrollador ahora puede publicar para Microsoft Teams, la nueva área de trabajo basada en chats de Office 365. Pronto los usuarios finales podrán descubrir más aplicaciones en Teams a través de una nueva experiencia de aplicación. Los desarrolladores también pueden agregar nuevas funciones a las aplicaciones de Teams, incluidas las notificaciones de terceros en el feed de actividades, Compose Extensions y Actionable Messages.
  • Microsoft también hizo disponibles a los desarrolladores, nuevas APIs de Microsoft Graph que incluye APIs desde SharePoint y Planner. Microsoft Graph da a los desarrolladores, acceso a datos e inteligencia de Office 365 y ayuda a unir los puntos entre personas, conversaciones, proyectos, horarios, procesos y contenidos. Esta información ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones más brillantes, lo que hace posible nuevas e ingeniosas maneras de trabajar.
  • Desarrolladores y ISV que hospedan su producción de aplicaciones SaaS en Microsoft Azure y que ingresan a través del sitio web de Azure, ahora pueden tener su flujo de trabajo y datos de aplicaciones disponibles automáticamente para clientes autorizados de Office 365, a través de conectores estandarizados para PowerApps y Microsoft Flow. Para ayudar a que los ISV extiendan más sus negocios, Microsoft también proporciona incentivos adicionales para sus equipos de ventas cuando vendan en conjunto apps y servicios selectos SaaS a clientes empresariales.

Inteligencia Artificial

Microsoft también destacó su visión para amplificar el ingenio humano con tecnología inteligente, llevando la inteligencia artificial a cada desarrollador a través de una combinación única de la Nube de Microsoft con IA. Nuevos servicios cognitivos, innovaciones de plataforma en Microsoft Bot Framework, avances en herramientas de aprendizaje profundo, infusión continua de IA en los productos y servicios de la compañía; así como datos inteligentes que se ofrecen a través de Microsoft Graph; abren esta oportunidad para desarrolladores y nuevos escenarios de crecimiento para las empresas. Los anuncios incluyen lo siguiente:

La compañía agregó nuevos servicios que incrementan la amplia oferta de la industria de servicios cognitivos y ahora 29 de ellos están disponibles para los desarrolladores, con opciones únicas de personalización. Eso permite a los desarrolladores infundir fuera de la plataforma o personalizar capacidades de inteligencia como visión, discurso, lenguaje, conocimiento y búsqueda en sus aplicaciones y experiencias con bots en cualquier escenario. Los nuevos servicios incluyen Bing Custom Search, Custom Vision Service, Custom Decision Service y Video Indexer. Se presentó un nuevo complemento de PowerPoint llamado Presentation Translator que aprovecha las APIs de traducción de Microsoft, este permite traducir en tiempo real en varios idiomas durante cualquier presentación. También se lanzó Cognitive Services Labs, esto permite a los desarrolladores experimentar con nuevos servicios como APIs gestuales, aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo.

Al usar las nuevas tarjetas adaptables soportadas por Microsoft Bot Framework, los desarrolladores pueden escribir tarjetas una vez que luzcan adecuadas para múltiples aplicaciones y plataformas. Al usar Bot Framework, los desarrolladores ahora pueden publicar en nuevos canales que incluyen a Bing, Cortana y Skype for Business, e implementar la API de requerimiento de pago de Microsoft para una salida rápida y sencilla de sus bots.

Azure Batch AI Training es la nueva oferta de Azure, sólo disponible en versión previa privada, que le permitirá a los desarrolladores y científicos de datos configurar un ambiente con parámetros y ejecutar su modelo contra múltiples CPUs y GPUs, y eventualmente matrices de puertas programables en campo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO