Buscan garantizar la confidencialidad de los datos de Internet

(Bolivia) Ciberactivistas del grupo, Más y mejor Internet para Bolivia, pidieron que una vez que se instalen los Puntos de Interconexión de Tráfico, para los operadores nacionales de Internet, el manejo no debe estar en manos de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones. Según el grupo de activistas, se debe obtener un control de terceros que garanticen la confidencialidad de la información.

Clifford Paravicini, director de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones, mencionó que se gestiona la instalación de dos puntos, para abaratar los costos de Internet y mejorar la velocidad en el servicio. Además, mencionó que los operadores tenían plazo hasta el 27 de mayo pasado para ponerse de acuerdo en la ubicación.

Por su parte, Luis Rejas, de Más y mejor Internet para Bolivia, aclaró se oponen a que los datos del tráfico interno de Internet sean manejados por el Estado. Frente a esto, el ciberactivista menciona que se podría vulnerarnisar la privacidad de las personas y que deberían ser los operadores nacionales quienes inviertan para instalar la infraestructura y gestionarla. “El problema aquí es que los empresarios quieren invertir lo menos posible”, aclaró.