COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) En 2014 existirán 350 millones de usuarios BYOD a nivel mundial, lo que supone más del doble que en la actualidad, según un reciente estudio elaborado por Juniper Research.

Esta situación impacta directamente en los responsables de TI en las empresas, ya que este tipo de iniciativas no sólo implica una mayor productividad por parte de los trabajadores, sino también un importante aumento de los riesgos en materia de seguridad.

Entre las medidas que deberían adoptar se encuentran principalmente la aplicación de métodos de acceso y control de identidades más robustos, así como cualquier práctica que facilite a los usuarios mantener sus datos personales aislados de los profesionales.

Por otra parte, el estudio resalta que otra tendencia que está creciendo a cifras asombrosas es el mCommerce: "Los usuarios hacen cada vez más uso de sus dispositivos para comprar a través de Internet, por lo que los ciberdelincuentes aprovechan que las credenciales de acceso suelen quedarse almacenadas en los dispositivos con insuficientes medidas de seguridad para robarlas".

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO