?BYOD no tiene vuelta atrás?

(Internacional) “Las empresas pueden ahorrar muchos costos al dejar que los empleados utilicen con fines laborales sus propios dispositivos, pero como contrapartida, antes de contar con este beneficio, deben sentar las bases de gestión y seguridad de una planta de dispositivos móviles heterogéneos”, explicó en exclusiva para TyN Adrián Hernández, Tivoli Endpoint Manager de IBM.

El hecho de que los salarios en los Estados Unidos son más altos que en América Latina, al tiempo que los dispositivos móviles como smartphones y tablets son más económicos, impulsa la adopción del BYOD en Norteamérica, al tiempo que esta misma situación resulta ser la principal barrera de adopción en los países de América Latina.

“Hace unos dos o tres años, todos los empleados de IBM usábamos BlackBerry, pero ahora cada uno puede comprarse el equipo que más le guste, y usarlo para trabajar. Yo tengo un iPhone”, ejemplifica Hernández.

El tema de la seguridad informática es central, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos Android, que son los que lideran actualmente las ventas son, al mismo tiempo, los más vulnerados. Por este motivo Hernández aconseja a las organizaciones que se animen a implementar el Bring your own device a que consideren opciones disponibles en el mercado para la virtualización de dispositivos móviles.

“El BYOD no tiene vuelta atrás. Se estima que para 2020 serán miles de millones los dispositivos los empleados compren con su sueldo y lo utilicen tanto para su vida personal, como profesional”, concluye.
 

Tags: