COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo con Kaspersky Lab, en las pymes la proporción que utiliza tabletas llegó al 57% en el 2014. Esto es un hecho de gran importancia debido a que en este caso cambia el uso que se le da al computador por dispositivos que permiten la movilidad y además son brindados por el propio empleado.

BYOD es una tendencia que se refiere a cuando los empleados utilizan sus propios equipos en vez de los que suministra la empresa, por ejemplo utilizar el celular o tableta propia para tareas laborales.

“Hemos visto un cambio en la forma en que las personas utilizan sus dispositivos, las tabletas están convirtiéndose en un fuerte competidor de las portátiles y brindan muchos beneficios como la movilidad y la facilidad de uso,  lo que está incentivado el crecimiento de BYOD”, dijo Mario Chew, product manager de AOC para Latinoamérica.

Según el experto, una de las principales razones por las cuales las pymes están adoptando esta tendencia con facilidad, se debe a que los empleados cuentan con opciones tecnológicas más avanzadas en sus casas, que las que pueden estar disponibles en las empresas.

“Hoy en día las tabletas de más de 8 pulgadas están abriendo una nueva gama de posibilidades de acceso a la información de negocios. Si las empresas no ofrecen o adoptan los dispositivos adecuados a los trabajadores, estos buscarán la forma de utilizarlas”, agregó Chew.

En años anteriores el primer contacto con una computadora ocurría en el momento en el que la persona empezaba a trabajar en una empresa, ya que la tecnología estaba reservada a los espacios de trabajo, pero con la llegada de la tecnología al entorno del hogar, las herramientas cambiaron y con ellas también los gustos.

Al utilizar dispositivos que el empleado conoce y al cual le tiene aprecio, se obtiene una mayor flexibilidad, a la vez que se aumenta la productividad al brindarle acceso a la información en cualquier momento. Inclusive se ha demostrado que la respuesta de empresas a clientes es más rápida y efectiva cuando se aplican estas políticas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO