COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ByteDance, el desarrollador de la red social china TikTok, eligió a un consorcio dirigido por la empresa Oracle como responsable de sus operaciones en Estados Unidos.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que el pacto no será establecido como una venta sino como una restructuración. Aún no se ha revelado qué porcentaje de ganancias seguirán recibiendo ByteDance y sus inversores.

La noticia se conoce luego de que Microsoft informara que los responsables de TikTok rechazaron su oferta. En su blog oficial, la compañía destacó que “ByteDance nos anunció que no le vendería las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiese sido buena para los usuarios de TikTok, mientras se protegían los intereses de seguridad nacional”.

TikTok se une al Código de Conducta de la Unión Europea contra el odio en línea

TikTok demanda a Trump por las sanciones impuestas

Trump apoya la compra de TikTok por Oracle

Sin embargo, varios medios informaron más tarde que el gigante estadounidense del software Oracle ganó la puja por las operaciones en EE.UU. de TikTok, lo que permitirá que la popular red social siga funcionando en el país.

Según adelanta el diario The Wall Street Journal, se espera que pronto se confirme que Oracle fue seleccionado como el “socio tecnológico confiable” de TikTok en Estados Unidos, en un acuerdo que no estará estructurado como una venta propiamente dicha de las operaciones de la aplicación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había dado a ByteDance un plazo que caduca este 15 de septiembre para vender sus operaciones en EE.UU. a una empresa local o abandonar el país.

A inicios del mes pasado, Trump firmó una orden ejecutiva con la que, a partir del 20 de septiembre, se prohibía cualquier transacción o negocio con ByteDance. Al tiempo, el jefe de Estado dio como fecha límite el 15 de septiembre para “cerrar” la red, si no se concretaba una compra.

Fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters indicaron que el Gobierno de Beijing se opone a una “venta forzada” de las operaciones de TikTok en Estados Unidos. De acuerdo con estas fuentes, aceptar una venta forzada dejaría ver una imagen de debilidad de parte de China.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO