COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para encarar la temporada de huracanes en el Caribe, la compañía evalúa la utilización de drones con el fin de agilizar las posibles reparaciones de su red.

El Caribe se prepara para la temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio. Cable & Wireless (C&W) ha comenzado a probar la tecnología de aviones no tripulados (drones) que ayudaría a acelerar la reparación de redes y la restauración de la conectividad en caso que los huracanes o tormentas tropicales afecten las comunicaciones.

Los drones se encargarán de la vigilancia aérea de la infraestructura de comunicaciones, lo cual eliminaría la necesidad de personal de la empresa para trepar a las torres y verificar el estado de la red.

Las condiciones peligrosas que existen después de un desastre natural vuelven difícil evaluar los daños físicos a la infraestructura y también pueden poner en peligro a los técnicos de campo que se envían para solucionar los problemas. Los drones permiten una evaluación rápida, segura y de área amplia del impacto que el huracán u otro desastre natural tiene sobre la infraestructura de comunicaciones, por lo tanto, permitirán al personal de ingeniería de C&W actuar con rapidez para restablecer la conectividad.

La empresa planea programas de vigilancia de infraestructura similares con drones en otros mercados, aunque es el primer operador en el uso de aviones no tripulados para tal fin en Anguila.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO