COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Bermudas) Cable & Wireless Communications venderá su unidad de negocios en Bermudas, la que opera bajo el nombre de Cable & Wireless Bermudas, al grupo canadiense Bragg, por un total de 70 millones de dólares. La transacción está sujeta a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias y se espera que esté lista a fines de marzo.

La venta de su operación en las Bermudas es coherente con la estrategia de la compañía de reestructurar su portafolio y de desarrollar el negocio en torno a las operaciones de telecomunicaciones de servicio completo en una serie de centros regionales principales.

Mientras tanto, C&W Communications también anunció un programa de recompra de acciones de hasta 100 millones de dólares que tendrá como objetivo devolver capital a sus accionistas.

El CEO de la compañía, Tony Rice comentó que estos anuncios, junto la firma del acuerdo para adquirir el control mayoritario de BTC a principios de este mes, “representan los primeros pasos en nuestra reestructuración del grupo como se indicó en el momento de la escisión el año pasado. Bermudas no se ajusta a nuestro modelo de negocio, ya que no es una operación de servicio completo, mientras que BTC ofrece una excelente oportunidad y proporciona un ajuste sólido a nuestra estrategia de negocio en el Caribe”.

Además, agregó que “los 70 millones de dólares representan un excelente retorno a nuestra inversión a largo plazo en las Bermudas. El programa de recompra de acciones de hasta 100 millones de dólares es consistente con nuestra política de buscar la mejor oportunidad para aumentar el valor para el accionista en relación a los recursos en efectivo disponibles en el Grupo”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO