COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Panamá) Luego de la licitación realizada el 19 de agosto, se dio a conocer la decisión del Ejecutivo de escoger la modalidad de contrato directo con dos de las tres empresas interesadas. Se estima que con estos contratos el Estado gastará 20 millones de dólares al año en telefonía, Internet y almacenamiento de datos, lo que sería unos millones menos que el gasto actual.

Cable & Wireless (C&W) y Cable Onda firmarán un contrato directo por cinco años con el Estado para suministrarle a las entidades gubernamentales la transmisión de Internet y los servicios de telefonía, luego de participar en una licitación que fue rechazada, y en la que también se había presentado Telefónica.
Aunque no se conoció con precisión el monto de las propuestas se informó que Telefónica Panamá ofertó 60 millones de dólares; Cable Onda, 29 millones y C&W, 36 millones por cinco años.

Se creía que el negocio se repartiría entre las tres compañías que habían participado en la licitación. Pero Eduardo Jaén, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (Anig), explicó que Telefónica no fue considerada porque su propuesta económica fue “la más onerosa” y agregó: “En los muy pocos renglones de enlace que ofrecieron una oferta atractiva, el costo de incorporarlos nos resultaba en una solución más costosa”.

Después del rechazo de las propuestas, Telefónica había asegurado que su oferta técnica y económica evitaría que el Estado tuviera que hacer inversiones adicionales durante la ejecución de este contrato.

Jaén aseguró que de los ahorros estimados en 5 millones de dólares con el acto público, la nueva solución de contar con más de un proveedor eleva los ahorros al menos a 10 millones, mejorando la confiabilidad del sistema y el tiempo de implementación. El contrato entre el Estado para los servicios de telecomunicaciones venció en mayo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO