Cablemás finaliza sus transmisiones analógicas en México

(México) Cablemás finalizará sus transmisiones analógicas para dar paso a la señal digital en México. El cierre de este servicio implica que todos los clientes que carecen de la caja digital no podrán acceder al servicio de cable.

El plan comenzó hace más de un año e incluye un proceso de otorgamiento de decodificadores que cuenta con dos etapas. La primera correspondió a todos los clientes del servicio básico, que anteriormente contaban con sesenta canales, y que hoy día cuentan con más de ciento cincuenta canales de programación. En tanto que la segunda etapa fue con los clientes de servicio mini básico, que manejaba cuarenta canales y hoy cuenta con más de sesenta canales con señal digital.

Baja California será el primer estado mexicano en contar con el servicio 100% digital de Cablemás. Hasta el momento, la empresa entregó 55.000 decodificadores a suscriptores del paquete básico y 31.000 a clientes con paquete mini básico. Sin embargo, restan 14.000 clientes que pasen a recoger la caja digital.

De todas formas, el operador estima entregar otros 55.000 decodificadores para los televisores adicionales que los clientes tienen en sus casas. El proceso de apagado análogo comenzó ayer en algunos barrios de la ciudad y concluirá el día 30 de este mes.