COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Representantes de empresas de TV por cable se reunieron la semana pasada con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con el fin de explicarle el trato desigual que reciben de los programadores de señales frente a operadores internacionales.

De acuerdo con los emisarios de los cableros locales, los proveedores de contenido les venden a precios más altos que a los operadores internacionales. Desde el Gobierno prometieron investigar el tema.

Desde el sector de la TV paga local señalaron, además, que las empresas nacionales corren con desventaja porque deben pagar todos los impuestos al Estado y a los municipios, mientras que los prestadores internacionales que ofrecen TV satelital (DTH) evaden muchos tributos.

Ebal Díaz, presidente de la Conatel indicó buscarán la forma de evitar esta discriminación. Añadió que este tipo de problemas también lo padecen operadores de otros países centroamericanos. En este sentido, el funcionario señaló que tratarán el tema por medio de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca). En la actualidad, Honduras preside la organización.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO