Cablevisión no podrá aumentar su tarifa hasta fin de año

(Argentina) El gobierno argentino decidió que Cablevisión deberá mantener su tarifa mensual actual por el servicio básico de TV por cable hasta fin de año, dado que el operador no presentó a la Secretaría de Comercio Interior documentación que diera cuenta de la necesidad de un aumento de su abono.

De esta forma, la Secretaría de Comercio extendió el período de vigencia de la tarifa de Cablevisión, que había sido establecida para el período 30 de marzo a 30 de septiembre. La última actualización tarifaria del operador había sido en marzo de este año, cuando el abono pasó de US$ 26,54) a los US$ 26,53 actuales.

La disputa se da en un contexto inflacionario en el que la cifra real de inflación no es clara y se dirime entre el 9,9% anual de fuentes oficiales y el 24% anual de organismos privados. Tampoco se puede obviar el enfrentamiento entre el Grupo Clarín, propietario de Cablevisión, y las autoridades nacionales sobre la denominada Ley de Medios, que obliga a desinvertir al multimedios.