COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de smartphones cayó un 13,4% en Brasil durante el año pasado, medido en cantidad de unidades vendidas, que pasó de 54,5 millones en 2014 a poco más de 47 millones de dispositivos en 2015.

Sin embargo, a pesar de la queda en ventas de dispositivos, la facturación creció un 1,2% gracias a un aumento del 17% en el precio promedio de los dispositivos, que pasó de BRL 750 a BRL 880 en el periodo.

Según IDC, el año pasado hubo un cambio en el comportamiento de los consumidores, que invirtieron en smartphones más caros. De acuerdo con la consultora, el escenario macroeconómico impactó al mercado de terminales, debido al alza del dólar, que afecta también a los celulares inteligentes fabricados en el país debido a que los insumos son importados.

Teniendo en cuenta el último trimestre del año pasado, el mercado de smartphones en Brasil cayó un 32%, con 11,6 millones de unidades vendidas.

Brasil representó el 34% de las ventas totales de celulares inteligentes de América Latina el año pasado, frente al 42% de 2014. A escala global, el país sudamericano se ubica como cuarto mayor del mundo en smartphones, después de China, EEUU e India.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO