COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, que cerró sus puertas el jueves marcando un récord de 109.000 visitantes (2.000 más que el año pasado), ha hecho balance de la edición. Entre las cifras dadas a conocer destaca que la participación de mujeres ha caído en esta edición hasta el 23%, ya que según la entidad han asistido al congreso  25.000 mujeres (en la pasada edición fueron el 24%).

En una nota, la GSMA ha destacado también que más del 55% de los asistentes al MWC de este año trabaja en puestos sénior de empresas y que entre estos hay 7.900 consejeros delegados. Además, un total de 3.640 miembros de medios de comunicación y analistas internacionales cubrieron la cita tecnológica, la mayor del mundo en su categoría.

“Hoy celebramos otro rotundo éxito de MWC, que reunió a asistentes, gobiernos y reguladores de todo el ecosistema global, abarcando distintos sectores y reflejando el rol cada vez mayor de la conectividad móvil”, afirmó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA.

Los 109.000 visistantes provenían de 198 países y territorios, y el programa ministerial contó con la participación de 190 delegaciones de 150 países y 40 organizaciones internacionales, con una asistencia total que superó los 2.000 delegados.

En total, 2.400 compañías expusieron sus productos en el MWC en más de 120.000 metros cuadrados netos de espacio de exposición y hospitalidad en Fira Gran Via.

“Como representante de la GSMA, me gustaría agradecer a todos los asistentes, los expositores, los patrocinadores y los socios que unieron esfuerzos para hacer del MWC19 un evento tan productivo y exitoso”, concluyó Hoffman. “Además, extendemos nuestra gratitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, la Generalitat de Catalunya, la ciudad de Barcelona, la ciudad de Hospitalet, Turisme de Barcelona, la Fira de Barcelona y Mobile World Capital Barcelona Foundation por su permanente apoyo”, agregó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO