COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Apple reportó una caída de 22% en sus ganancias durante el tercer trimestre fiscal debido a las menores ventas de su popular iPad y un débil margen bruto. Las utilidades netas de la empresa retrocedieron a 6,900 millones de dólares frente a los 8,824 millones que logró un año atrás.

Por otro lado, la firma registró ingresos por 35,300 millones de dólares, cifra ligeramente superior a la previsión de 35,020 millones que estimaban analistas encuestados por Reuters.

En este marco, la empresa vendió 14.6 millones de iPads, cifra inferior a los 17 millones de tabletas que colocó en el mismo lapso de un año atrás. Las ventas de Macs también fueron inferiores, ya que la empresa vendió 3.8 millones de computadoras.

En contraste, registró un aumento en las ventas de iPhone, ya que comercializó 31.2 millones de dispositivos en el periodo, frente a los 26 millones que vendió un año antes, un aumento de 20%.

"Estamos especialmente orgullosos de nuestro record en las ventas de más de 31 millones de iPhones en el trimestre y el fuerte ingreso de iTunes, software y servicios", dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO