COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según la última investigación de Canalys, se entregaron 4,2 millones de automóviles a los clientes en los EE. UU. En el tercer trimestre de 2019, una ligera disminución interanual del 1,3%. Durante los primeros tres trimestres de 2019, las entregas disminuyeron un 2.7% en comparación con el mismo período en 2018. Los vehículos de energía nueva disminuyeron en un 18.0%.

Canalys rastrea el desempeño de ventas de todo el mercado automotor. Esto incluye más de 300 modelos de vehículos de 40 marcas de automóviles. Como analista jefe de automoción en Canalys, Chris Jones explica: “A pesar de una economía fuerte y un bajo desempleo, la demanda general de autos nuevos continúa siendo débil en los Estados Unidos. Hay demasiadas marcas y demasiados modelos para un mercado de automóviles de pasajeros en declive. Los fabricantes de automóviles deben restablecer sus expectativas de oportunidad de mercado y racionalizar y actualizar sus alineaciones de vehículos, retirando modelos no rentables “.


“La urbanización continúa a medida que más jóvenes se mudan a las ciudades en busca de empleo. Las soluciones de movilidad urbana bajo demanda, como el transporte en coche y el uso compartido de automóviles, bicicletas y scooters, ofrecen muchas formas asequibles y flexibles para moverse por las ciudades sin el costo de tener un automóvil infrautilizado ”, dijo Jones.

La gran decepción es las bajas ventas continuas de vehículos de nueva energía (NEV) en los EE.UU.. Solo se entregaron 90,000 NEV (vehículos híbridos enchufables, totalmente eléctricos y de celdas de combustible) en el tercer trimestre de 2019, un 18% menos que en el tercer trimestre de 2018, según las estimaciones de Canalys. Los NEV representaron solo el 2.2% del total de entregas de automóviles de pasajeros en los EE. UU. En el tercer trimestre de 2019. En comparación, las ventas de camionetas, SUV y crossovers no comerciales de tamaño pequeño y mediano crecieron en el tercer trimestre de 2019, mientras que las ventas de otros automóviles de pasajeros disminuyó en un 10% en comparación con el año pasado.

Tesla vendió más NEV que toda la competencia combinada, para tener una participación de mercado del 60%, pero incluso sus ventas cayeron más del 20% año tras año.


“Existe una grave falta de elección de vehículos cuando se trata de NEV en los Estados Unidos. Las entregas del Tesla Model 3 líder en el mercado han alcanzado su punto máximo, pero no hay nada nuevo de la competencia que lo desafíe. Esto debe cambiar para hacer crecer la red de carga de vehículos eléctricos, estimular la demanda de vehículos con cero emisiones y, como resultado, mejorar la calidad del aire en las ciudades de los Estados Unidos “, dijo Jones.

Cada trimestre, Canalys produce una base de datos de ventas de vehículos inteligente e integral que muestra las características avanzadas de asistencia al conductor, conectividad, conveniencia y seguridad en automóviles nuevos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO