COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los márgenes en la venta de smartphones a escala mundial continúan a la baja; durante 2015, el precio promedio de venta de estos dispositivos cayó un 6%.

El comportamiento de los precios se replicó en varias regiones del mundo, con la excepción de China, donde el éxito de Apple y sus iPhones revirtió la tendencia a la baja. América Latina, que años atrás fue el principal driver del crecimiento mostró caídas en los precios promedio del orden del 23,3% en la comparación interanual para el último trimestre de 2015 y una baja del 12,7% en la unidades vendidas.

América del Norte y EMEA (Europa, Medio Oriente y África) también registraron decrecimientos en los valores de venta, de acuerdo con datos de GfK.

Para 2016, GfK prevé un crecimiento del 7% en la venta de unidades y un leve crecimiento del 0,5% en los precios de venta a escala global.

De todas formas, América Latina mostrará números negativos, con ventas relativamente estables en comparación con 2015 (-0,8%) y valores de venta 5,7% inferiores.

De acuerdo con la consultora, para este año se espera mayor impacto de factores locales que globales. En este sentido, recomienda a los fabricantes y canales estar atentos a las tendencias de cada país en particular y a los segmentos de mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO