Juan Alcaraz, director general de CaixaBank (centro), con los representantes de Visa, Global Payments, Samsung y Arval
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CaixaBank sigue los pasos de Seat y ayer inauguró un laboratorio de innovación en el Pier01 del Palau de Mar. Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados llamado Payment Innovation Hub en el que se desarrollarán todo tipo de trabajos sobre digitalización de métodos de pago.

Con este proyecto, la entidad financiera aterriza en uno de los principales edificios del ecosistema emprendedor de Barcelona, auspiciado por el clúster Barcelona Tech City y en el que están implantadas más de cien empresas. El Pier01 se ha convertido en un imán para muchas compañías y entidades que quieren reforzar su perfil innovador y tecnológico, y estar cerca de los principales gurús del sector.

CaixaBank ha puesto en marcha el Payment Innovation Hub a través de una joint venture junto a Samsung, Visa, Global Payments y Arval. El laboratorio, con un presupuesto de cinco millones de euros para los próximos tres años, está situado en el sótano del Pier01, justo al lado del Seat Metropolis: Lab, el centro de innovación que la marca de automóviles inauguró el pasado 14 de noviembre.

El espacio de CaixaBank dispondrá de un equipo de entre diez y quince investigadores, que variará en función de cada proyecto. El centro cuenta con áreas de coworking, una zona de demostraciones y un auditorio con capacidad para 120 personas, que no sólo servirá para presentar las actividades del hub sino también para realizar eventos de otras empresas u organizaciones.

El nuevo espacio centrará su actividad en cuatro líneas de trabajo principales: soluciones de cashless, pagos invisibles, proyectos de fintech y desarrollo del coche conectado. “El nuevo laboratorio nos permite llevar a cabo proyectos innovadores de forma diferente y en colaboración con otras empresas”, señaló ayer Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

PAGOS EN LA NIEVE

El equipo del Payment Innovation Hub ya está trabajando en una solución para la estación de esquí de Sierra Nevada que permitirá hacer todos los pagos de forfait y material sin utilizar dinero en metálico –cashless-. Con Global Payments y Visa, el nuevo laboratorio también está trabajando en soluciones de pago invisible para comercios y tiendas de moda.

Esta tecnología posibilita pagar sin utilizar la tarjeta y ahorrar así en colas. “Estamos pasando del dinero de plástico a la digitalización de los pagos”, recalcó, por su parte, Bertrand Sava, director general para el Sur de Europa de Visa. “Hay que tener en cuenta que las visitas semanales a las tiendas físicas se han reducido del 66% al 45%”, explicó Sava para ilustrar el cambio en los hábitos de consumo.

Otra línea de trabajo es la de los pagos a través del coche. En este sentido, el Payment Innovation Hub colaborará con el nuevo laboratorio de Seat para crear soluciones conjuntas.

Fuente: Expansión

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO