COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CaixaBank ultima la venta del 51% del capital de su filial de tarjetas de crédito prepago, MoneyToPay, al grupo cotizado estadounidense Global Payments, con quien ha firmado una alianza con el objetivo de liderar el mercado europeo de servicios prepago.

El banco dirigido por Gonzalo Gortázar dará entrada a Global Payments en el capital de la empresa CaixaBank Electronic Money, titular de la marca MoneyToPay (M2P) y que fundó en 2012 para comercializar tarjetas Visa prepago tanto en su red de oficinas como en tiendas de conveniencia.

Tres años después, en 2015, se dio entrada como accionistas de MoneyToPay, con un 10% cada uno, a los bancos BPI y Erste, para extender este negocio a Portugal y a Austria. Ahora, estas dos entidades salen del accionariado y se crea una empresa conjunta que estará controlada en un 51% por Global Payments -a través de su filial Netspend- y en un 49% por CaixaBank Payments & Consumer. Ocupará la presidencia de la compañía Kelley Knutson, presidente de Netspend, firma que ofrece servicios financieros alternativos a personas sin cuenta bancaria tradicional.

En 2019 MoneyToPay tenía un parque de dos millones de tarjetas prepago que contabilizaron una facturación en compras de más de 700 millones de euros. La empresa crece anualmente a doble dígito y comercializa una de cada tres tarjetas prepago que se emiten en España. Este producto con el saldo cargado de antemano ha experimentado un fuerte crecimiento a raíz del auge de las compras a través de Internet, aunque también se utiliza como regalo o por familias que quieren controlar el gasto de sus hijos.

Producto en auge

Otro de los motores de crecimiento es el canal B2C, es decir, las múltiples soluciones que ofrece a las empresas e instituciones. Así, estas tarjetas pueden repartirse a los empleados para pagar los gastos de un viaje, para la compra de combustible o como cheque comedor. Estos días, como consecuencia de la crisis del Covid-19, muchas Administraciones están empleando también estas tarjetas para hacer llegar a la población las becas comedor.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO