COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Durante el comienzo de la exposición Expo Canitec, el presidente Felipe Calderón anunció que en un plazo máximo de dos meses su gobierno lanzará una convocatoria para participar en la licitación de mil puntos de acceso a la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, a través de un esquema de participación público-privada.

“Los mexicanos merecen contar con más servicios, alternativas, opciones para ver televisión, hablar por teléfono, entrar a internet; el día que cada uno de sus más de 112 millones de habitantes tengan estas opciones, que son expresiones de libertad, ese día México será más libre, y en consecuencia, será más fuerte, y en tanto, libre y fuerte, tendrá asegurado el mejor futuro que los mexicanos merecen”, señaló.

El mandatario explicó que el ganador de la licitación será aquel que cobre menos por el desarrollo de la infraestructura que se instalará en mil poblaciones donde no existe esa conectividad, pues el gobierno federal será quien ponga la inversión necesaria. Asimismo, advirtió que respaldará alguna de las licitaciones de frecuencias que con pleno apego a la ley y a la disponibilidad misma de espacio radioeléctrico pueda realizar la CFC.

Asimismo agregó “estoy seguro que tenemos que avanzar a mucho mayor competencia en todos los mercados relevantes, tanto de telecomunicaciones como de radio y televisión”.

Por otro lado, Alejandro Puente, presidente de la Cámara de la Industria de Televisión por Cable, destacó entre las acciones del gobierno que favorecieron a la industria el marco legal que permitió reducir el costo de la postería “que arrendábamos a la Comisión Federal de Electricidad, a sólo 38 % de su valor original. Mencionó la portabilidad de números móviles y fijos, “4,85 usuarios han podido cambiar de proveedor telefónico”, informó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO