COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley, creado por la Superintendencia de Telecomunicaciones, en el cual se establece modernizar la institucionalidad para cautelar un mercado con 35 millones de relaciones comerciales entre telefonía, Internet y televisión.

El proyecto enviado por el Ejecutivo será encargado de separar las tareas regulatorias del desarrollo de la Industria, de la sanción a las empresas y de las labores de supervisión, en dos instituciones.

Las regulaciones se darán en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, mientras la fiscalización del mercado radicará en la nueva superintendencia. "Se necesita de forma urgente modernizar y actualizar la institucionalidad del Estado en el sector telecomunicaciones, para que esté a la altura de los cambios tecnológicos y los desafíos del siglo XXI", aclaró el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

“Existe voluntad política transversal para mejorar la fiscalización del mercado de telecomunicaciones y cautelar de forma más eficiente los derechos de los consumidores, en un marco de transparencia, plena competencia y certeza jurídica”, mencionó Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones.

Este proyecto de Ley aprobado, seguirá su tramitación en el Senado de la República con suma urgencia.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO